¿Qué fue de la vida de los actores de los Locos Adams?

163
¿Qué fue de la vida de los actores de los Locos Adams?

La serie de “los locos Adams” tiene ya demasiado tiempo entre nosotros, de hecho, fue estrenada el 18 de septiembre de 1964, para ser más exactos.

Lo que la ubicaría, en el año actual, en una producción que estará cumpliendo, en septiembre de 2019, 55 años de existencia.

Así es.

Tiempo que, por ende…

Si le sumamos la edad que sus actores originales tendrían por aquel entonces, pues, nos daría como respuesta que, ciertamente, los integrantes de la producción que vio la luz en los años 60, en realidad ya han fallecido en su mayoría.

Pero bueno, ¿sabían ustedes que un par de ellos todavía se encuentra con vida?

Dios los guarde. diría mi abuela. Que por cierto, fue por ella (que me dejaba ver a escondidas la tele, cuando estaba pequeño) que pude conocer a esta “familia tan normal”.

Pero bueno… Quiero primero, darles una pequeña introducción sobre esta emblemática serie (para entrarlos en contexto), y luego empezar a arrojarles fechas y causas de sus respectivos fallecimientos. Eso sí, y con todo respeto,los que se ya fueron “que en paz descansen”.

¡Vamos a ello!

¿Cómo empezó la serie?

Los Locos Adams empezaron como una serie de historietas, ¿sabían eso?

Concepto original de The Addams Family

Pues sí. Fueron creadas por el caricaturista estadounidense Charles Samuel Addams (1912-1988, 76 años), para la revista semanal “the New Yorker“. Y la idea principal de este cómic, fue mostrar por medio del humor negro, el mórbido comportamiento que tenían unos personajes de apariencia siniestra. ¡Y vaya que le resultó!

Aunque, en específico, se tratada no de personajes en carne y hueso, sino de una familia de espíritus. Entes que realizaban actividades, que parodiaban los quehaceres de una familia típica estadounidense.

Pues bien.

El caso fue que, esta idea en particular, le llamó la atención a un productor, uno de nombre David Levy. Quien, posteriormente, adaptó estos dibujos para una serie televisiva, que… como lo mencioné, vio la luz en los años 60.

Tuvo 2 temporadas, conformándose por unos 65 episodios, de 25 minutos c/u. Incluyendo un episodio especial.

Fue producida por el estudio Filmways Inc, en General Service Studios en Hollywood, California. Pero es la famosa compañía MGM la que tiene los derechos. Y fue distribuída por la ABC (Y la CBS, que fue su competencia por aquel entonces, distribuyó la otra serie con la que suelen confundir a esta, me refiero a la de The Munsters. De la cual hablaré en una próxima publicación.)

Su última emisión fue transmitida el 08 de abril de 1966.

Y, con respecto al “episodio especial” que mencioné hace un momento, para resumirles se trató de un crossover. Uno en donde la pandilla de Scooby debía rescatar a la niña menor de la familia. Sí, los de Scooby-Doo. Bastante curioso. Aunque mencionan que hubo otro episodio especial, el cuál fue con motivo navideño y del que les comparto este breve segmento.

Ahora, con respecto al crossover, se menciona que fue gracias a este, que en 1973 la Hanna-Barbera, realizó la primera serie animada de esta familia.

Pero bueno…

¿Cómo llegaron a latinoamérica?

Antes que nada, si la serie original se llamaba “The Addams Family”, ¿por qué aquí fue conocida como “Los locos Adams”?

Pues… por el mismo fenómeno que causa que “The Nightmare Before Christmas” la llamaran “El extraño mundo de jack” o que “Home Alone” sea conocida como “mi pobre angelito”.

Así es, lo hacen supuestamente con objetivo de captar la atención al público. Aunque para mí son tonterías, prefiero los títulos originales…

Volviendo a esto, el estudio encargado de el doblaje de esta serie fue la desaparecida CINSA (“Cinematográfica Interamericana, S.A.”), ubicada en México. Pero luego de esto recibió un primer redoblaje, por parte de otra desaparecida empresa de doblaje mexicana (para el caso Audiomaster 3000) y luego una última versión, un redoblaje hecho en el 2014 por la empresa chilena DINT Doblajes Internacionales. Info aquí.

A pesar de tratarse de una serie en blanco y negro, fue bastante exitosa. Esta habla de una familia poco convencional que tiene gustos oscuros y macabros, pero que para ellos son totalmente normales.

Integrantes

Los integrantes de la familia son Homero Adams (Gómez Addams en la versión original), quien era un padre de familia multimillonario que usaba su dinero para decorar su mansión y comprar extraños artefactos.

La esposa Morticia Addams, una mujer delgada, blanca pálido de cabello negro, y bastante atractiva, que tiene extraños pero refinados gustos.

Pericles (Pugsley Addams), un niño gordito que junto con su hermana menor Merlina (Wednesday Addams) hacen extrañas travesuras.

Aquí hay que poner un detalle, y es que luego de la serie de los 60s se hizo un remake, en donde la niña ahora era un poco mayor.

Estos serían los personajes más normales de la serie, a partir de ahora vamos con los personajes más raros.

Comenzamos con Largo (Lurch), el mayordomo de la familia que es bastante parecido a Frankenstein. Éste casi no puede hablar, y únicamente hace sonidos largos como su nombre.

Posteriormente tenemos a la abuela, que es una bruja, tal cual. Ella hace brebajes y pócimas mágicas, por ende, esta sería la primer miembro de la familia que realmente tiene poderes y/o habilidades sobrenaturales

Seguimos con el tío lucas (Fester Addams). Un hombre regordete y calvo que es un conductor de electricidad, posteriormente sigue el “tío cosa” (Cousin Itt) un ente cubierto enteramente de pelo, cuyos supuestos ojos se distinguen únicamente por sus lentes.

Finalmente tenemos a dedos (Thing), quien no es más que una mano, que parece tener conciencia propia de su existencia. Esta mano se puede comunicar mediante señas o código morse con los demás miembros de la familia Addams.

Otros

Aunque bueno, también hubo personajes que fueron recurrentes. Y hasta mascotas. Estos fueron:

Ofelia Frump, La hermana mayor de Morticia y original prometida de Gómez.

La Abuela Frump (Hester), quien era la madre de Morticia y Ofelia y amiga de la Abuela Addams.

El Dr. Mabubu Mabubu, el médico brujo de la familia.

Y con respecto a las mascotas tenemos a:

Minimo (Kitty Kat), que en realidad era un león, pero que para la familia era un gato domesticado.

También está Cleopatra, la planta carnívora de Morticia, una estranguladora africana y devoradora de hombres.

Monopolio (Aristotle), el pulpo de Pericles.

Tomasa (Homer), una de las arañas de Merlina.

Tristán e Isolda, dos pirañas cuidadas por los Addams.

y Zelda, el buitre de la familia.

Pues bien,

En 1991 fue publicada una primer película. Luego otra en 1993, y una en 1998.

Posteriormente salió una serie llamada a “los nuevos locos Adams”, serie duró de 1998 a 1999, y la segunda serie animada de la franquicia, que fue cancelada poco tiempo después.

Y ahora sí, ya que recordaste o aprendiste un poco más de esta familia muy normal, comencemos con los datos mortuorios.

Sus fallecimientos

1-Eudora “abuela” Addams

Comenzamos este listado con la que fue la abuela de la familia, interpretada por la actriz Blossom Rock (1896-1978, 81 años). También conocida como Marie Blake. Quien a pesar de haber participado en varias producciones, fue en la serie de los locos Adams en donde se hizo famosa, y tras su cancelación se retiró definitivamente de los escenarios. Murió de muerte natural. Todo un bomboncito de joven (y no tuvo hijos)

Edith Marie Blossom MacDonald, más conocida como Blossom Rock/Blossom MacDonald/Marie Blake

2-Largo

Continuamos esta lista con uno de los personajes más queridos de los locos Adams, el 16 de enero de 1979, hace ya 40 años, pierde la vida Ted Cassidy (1932-1979, 46 años) quien interpretó a largo en la serie original de 1964. Tenía apenas 46 años, y su deceso se dio durante una operación a corazón abierto, debido a los problemas que su estatura le traía al mismo.

Theodore Crawford Cassidy

3-Morticia Addams

Cuatro años después, la que para mí fue la Morticia Adams más guapa, perdía la vida. Carolyn Jones (1930-1983, 53 años) ya había sido nominada a un premio Óscar y un globo de oro antes de interpretar a la esposa Adams. Luego ya en su papel recibió otra nominación. En 1975 apareció en la serie de mujer maravilla como Hipólita, reina de las amazonas, en 1981 fue diagnosticada con cáncer de colon y dos años después perdería la vida.

Carolyn Sue Jones

4-Tío Lucas

En 1984 se fue otro de los actores originales de los locos Adams, Jackie Coogan (1914-1984, 69 años) quien interpretó al tío Lucas se iba de este mundo el 01 de marzo de 1984 a los 70 años. Coogan fue actor prácticamente desde su nacimiento, fue un niño estrella del cine mudo, y además de ser actor participó en la segunda guerra mundial como soldado y piloto. Para Coogan siempre fue importante servir a su país, luego de la guerra obtuvo el éxito internacional precisamente al interpretar al tío lucas. Perdió la vida debido a una enfermedad cardíaca.

John Leslie Coogan Jr.

5-Abuela Frump

En 1985 se iba el quinto miembro de la serie original de los locos Adams, hablamos de Margaret Hamilton (1902-1985, 82 años) quien interpretó a la mamá de Morticia Adams. Y aunque no lo creas, este no fue su papel más importante. Margaret Hamilton también interpretó a la bruja del oeste en la película original del Mago de Oz, la de 1939. Además de ser actriz también fue una defensora acérrima por los derechos de los animales y de los niños. Perdió la vida debido a un infarto al miocardio.

Margaret Hamilton Burns

6-Homero Addams (2)

En octubre de 1994 perderíamos al primero de los actores del remake que los locos adams. Raúl Rafael Carlos Julia y Arcelay (1940-1994, 54 años) fue el actor encargado de interpretar a Homero Adams, donde alcanzó gran popularidad. Además de esto fue actor de diversas películas como “El beso de la mujer araña” o “Street Fighter la última batalla”. Ganó un globo de oro póstumo en 1995 por su papel en “Estación ardiente”, y era Puertoriqueño.

El 16 de octubre de 1984 Raúl Rafael se comenzó a sentir mal luego de ir a la ópera con su esposa, fue llevado al hospital donde fue internado. Nunca se mostró preocupado por su situación, ya que parecía un dolor común de la edad. Mientras leía el guión de su nuevo trabajo comenzó a sentirse peor y en poco tiempo sufrió un derrame cerebral. Fue puesto en soporte de vida pero cuatro días después perdió la batalla.

Raúl Rafael Carlos Julia y Arcelay

7-Abuela Addams (3)

Muchos años tuvieron que pasar para que volviera a perder la vida algunos de los actores de las diversas series y películas de los locos Adams. El 21 de septiembre de 2007, Alice Margaret Ghostley (1926-2007, 81 años) perdería la vida. Ella se encargó de interpretar a la abuela Adams en la película de 1998, la reunión de los locos Adams. Hasta el momento es la única del elenco de la misma que ha perdido la vida. Una épica lucha contra el cáncer y una serie de infartos fueron demasiado para su cuerpo. Pereció en su casa a los 81 años de edad.

Alice Margare Ghostley

8-Pericles

El 07 de diciembre de 2014 perdería la vida el sexto miembro de la serie original, se trató de Ken Weatherwax (1955-2014, 59 años) quien interpretó al niño Pericles. Tuvo muchos problemas en su infancia luego de que se cancelara la serie de los locos Adams, ya que no pudo encontrar trabajo como actor. Además le fue complicado volver a la escuela ya que evidentemente era reconocido y a menudo sufría de matoneo. Lo poco que se sabe de él es que cuando cumplió 17 años se enlistó en el ejército y decidió desaparecer de las cámaras. Y apareció por última vez como técnico audiovisual. Su fin llegó debido a un paro cardíaco.

Ken Weatherwax

Merlina (1)

Y sí, de los miembros originales uno de los que sigue con vida es la pequeña niña. Merlina Adams. Quien fue interpretada por la actriz Lisa Loring (16 de Febrero de 1958 – , 61 años). Actualmente, y desde el 2002, trabaja en relaciones públicas para una cadena hotelera y de turismo de los Estados Unidos, allí firma autógrafos y se reúne con los fans de la serie. ¡Aprovéchenla!

Lisa Loring

Homero Addams (1)

En otro es John Astin (30 de Marzo de 1930 – , 89 años), Actor estadounidense, mundialmente famoso por haber interpretado al patriarca de la familia, Homero Adams. Actualmente enseña método de actuación y dirección en el Departamento de Artes y Estudios de Teatro en la Universidad Johns Hopkins.

John Astin

También el tío cosa, interpretado por el actor Felix Silla (11 de enero de 1937 -, 82 años), es italiano.

Felix Silla

Y bueno, aquí dejo el listado completo de los integrantes originales de la producción original. Sigan el enlace.

9-Abuela Addams (2)

Continuando. Un año después de la muerte de Ken Weatherwax, en el 2015, perdería la vida la abuela Adams de 1991, interpretada por Judith Malina (1926-2015, 88 años) quien además de haber aparecido en la película de 1991 también apareció en la famosa serie de Los Soprano. Pocos detalles se tienen de su fallecimiento, simplemente se sabe que perdió la vida el 10 de abril de 2015.

Judith Malina

Tío Lucas (2)

Finalmente el último miembro de los actores de todas las adaptaciones de los locos Adams perdió la vida en 2016, hablamos del tío Lucas de 1999, interpretado por Michael Roberds (1964-2016, 52 años), tampoco se tiene mucha información de él, simplemente se sabe que era canadiense y que su talento era más el de escribir guiones que el de actuar. En sí, perdió la vida luego de batallar contra una enfermedad desconocida durante los primeros meses de 2016, falleciendo el 15 de mayo de ese año a los 52 años.

Michael Roberds

Si le dan click sobre los nombres de los actores fallecidos, serán llevados a un sitio web especializado en mostrar las sepulcros de los famosos. Findagrave. De hecho, es una página que sigo desde hace un buen tiempo. Recomendada. De nuevo, paz en sus tumbas.

Ah, por cierto. Los Locos Addams volverán a la pantalla grande mediante una película animada por computadora, la cual se dice, debutará el 11 de octubre de 2019. Ya veremos.

Y eso es todo. Iré actualizando esta publicación cuando se presenten más fallecimientos y/o novedades. Por lo demás, les agradezco la lectura hasta aquí y les solicito de la manera más comedida que me ayuden con su suscripción a mi canal de YouTube.

Les dejo con su pegajosa melodía, ¡Hasta otra!